Drenajes franceses

Reparación de drenaje francés Chesterbrook, Pensilvania,

Errores comunes que se cometen al instalar desagües franceses


Los drenajes franceses Chesterbrook, PA son un tipo de drenaje de zanja que se utiliza para eliminar sedimentos, aguas residuales y escorrentías pluviales del subsuelo. Un drenaje francés suele ser una gran zanja llena de piedra o grava o que contiene una tubería perforada interconectada que dirige el agua superficial lejos de un sitio a un nivel inferior, generalmente debajo de la tierra.


El principal problema de los desagües franceses es que suelen tener una capacidad limitada. De hecho, algunos drenajes de zanjas no están diseñados para hacer frente a los requisitos típicos de drenaje urbano.


Generalmente, los desagües franceses están destinados a hacer frente a pendientes de menos de una pulgada. Las pendientes con una pendiente de más de quince grados no son adecuadas para los desagües franceses, ya que son demasiado pronunciadas para pasar a través de un desagüe francés de diámetro regular. En la mayoría de los casos, los desagües franceses se construyen para correr entre dos muros de contención opuestos que son paralelos entre sí. Sin embargo, también es posible instalar un desagüe entre muros de contención paralelos entre sí.


¿Cómo se instala un drenaje francés?


Durante la instalación del drenaje francés, es necesario instalar una rejilla de drenaje francés. Suele estar compuesto por una gruesa malla de plástico, un material como piedra triturada o adoquines y una serie de ganchos o boquillas. Luego, la malla se une al tubo de drenaje francés superior y se usa una lavadora a presión para hacer agujeros en la malla para permitir el paso del agua. Una vez que el drenaje francés ha pasado por el orificio de la malla, el resto de la zanja se deja en su posición original, con la malla y el tubo de drenaje por encima del suelo.


Generalmente, los desagües franceses se utilizan para eliminar el exceso de agua subterránea de las zonas residenciales y evitar inundaciones en el hogar. El drenaje francés se coloca en un lugar estratégico del patio para recoger cualquier escorrentía de un camino de entrada o de una calle. Al hacerlo, el drenaje francés puede desviar el exceso de agua de los cimientos de la casa. De hecho, los desagües franceses son una de las mejores opciones para mejorar la calidad del suministro de agua subterránea en un jardín.

¿Interesado en nuestros servicios?

Queremos conocer sus necesidades exactamente para poder ofrecerle la solución perfecta. Háganos saber lo que desea y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Llámanos ahora

¿Cuáles son las precauciones que debe tener en cuenta?


Cuando se trata de instalar desagües franceses, es necesario tomar algunas precauciones. Para empezar, es importante que los propietarios comiencen por preparar el área en la que instalarán el drenaje francés.



Esto incluye seleccionar la tela para jardín correcta, asegurarse de que la tierra esté lo suficientemente suelta y suave para llenar el drenaje francés, cavar un hoyo para la instalación y cortar la tela para jardín al tamaño correcto. Mucha gente subestima la cantidad de trabajo que implica instalar desagües franceses y subestima la cantidad de tiempo que llevará.


Otro error común que se comete al instalar desagües franceses es que los propietarios excavarán sus desagües franceses demasiado pequeños. El problema de hacer esto es que, con el tiempo, el agua del suelo puede provocar desgaste en el desagüe francés. Si el drenaje francés se instala demasiado grande, la grava se puede lavar. Incluso si la grava se elimina, con el tiempo la tierra se asentará y creará problemas adicionales. Una instalación incorrecta puede acabar costando más dinero del necesario.


Como se mencionó anteriormente, uno de los errores más comunes que se cometen al instalar desagües franceses es no seleccionar la tela de jardín correcta.


Muchos propietarios simplemente elegirán un material que no resista las condiciones de humedad y que pueda dañar el drenaje francés con el tiempo.



Por ejemplo, muchos propietarios eligen baldosas de vinilo o tuberías de metal perforadas para la instalación porque son relativamente económicos. Lamentablemente, este material no es apropiado para desagües franceses. La conclusión es que los desagües franceses requieren un lecho de grava más grande con bolsas de tierra más profundas para funcionar correctamente.


Finalmente, otro error común que se comete al instalar desagües franceses es instalar el desagüe francés sobre el drenaje superficial existente. Esta no es una buena idea, ya que los desagües franceses funcionan mejor cuando se colocan dentro de la capa superior del suelo del jardín. Instalar el drenaje francés sobre la superficie puede hacer que el drenaje parezca más pequeño y, en realidad, requerirá una instalación aún más pesada para lograr el mismo resultado. Al elegir un diseño paisajístico que incluya excavación alrededor del perímetro de su casa, podrá instalar drenajes franceses en ángulo para que funcionen mejor tanto para el drenaje del jardín como para la recolección de agua.

Share by: